viernes, 13 de marzo de 2009

Tigre firma convenio con FABA

El encuentro entre la Fundación Argentina para el Bienestar Animal y el Municipio tuvo como objetivo, renovar el exitoso trabajo que ambos realizaron en el 2008.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) firmaron un convenio en materia de medicina preventiva en relación al control ético de la fauna urbana (perros y gatos) y a la prevención de enfermedades zoonóticas.
La firma busca repetir el éxito del operativo que se llevó a cabo el año pasado en el Mano a Mano, destinado a que los ciudadanos puedan acceder a mesas de distintas áreas municipales y móviles sanitarios.
Durante 26 viernes consecutivos, FABA realizó 1400 castraciones y desparasitaciones, de forma gratuita, a perros y gatos, promoviendo la conciencia sobre la tenencia responsable de los animales.
En este nuevo ciclo, el megaopetivo, que comprende 3 vueltas al partido, durante 33 viernes, FABA y el Municipio congeniaron una vez más realizar 2300 castraciones, 2800 desparasitaciones, charlas de concitaciones publicas, toma de muestra en todo el distrito para realizar análisis coproparasitológicos y recolección de datos socio sanitarios y análisis de los mismo.