viernes, 13 de marzo de 2009

Massa anunció que el Dakar vuelve a la Argentina en 2010



Después de su exitosa presentación en Tigre y el suceso de público de principio a fin del rally, las negociaciones llevadas adelante por el Jefe de Gabinete fueron determinantes para la elección de la entidad organizadora.

Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Rally Dakar, que se desarrolló por primera vez en Argentina y en Chile, la Amaury Sport Organization (ASO) y ambos países decidieron repetir la experiencia el próximo año.

La 31ª edición de la apasionante travesía, que durante 25 años se disputó en caminos africanos, volverá a realizarse en suelo sudamericano, a pesar del interés de otros países.

El involucramiento del Jefe de Gabinete Sergio Massa en las negociaciones por una nueva edición para Argentina fue determinante. El propio Massa lo había adelantado casi como un deseo y una apuesta personal de demostrar la capacidad organizativa argentina y local a los miembros de la ASO.

Sergio Massa sostuvo que "la aprobación de parte de la organización francesa nació a partir de la aprobación del pliego de condiciones que nos acercaron a fines de diciembre último, y que concluyó en la cena posterior a la finalización del Dakar, donde manifestaron su interés por repetir la experiencia."

Cabe recordar que el Dakar fue presentado en el playón de la estación ferroviaria de Tigre, donde asistieron más de 10.000 espectadores que vibraron ante el paso de los vehículos conducidos por los pilotos que representaron a nuestro país. El mega evento fue organizado por el municipio y su Agencia de Desarrollo Turístico. La bajada oficial de bandera fue realizada por Massa, quien en aquel momento se mostró confiado en que para el Bicentenario la competencia volvería a realizarse en Argentina y Chile.

Competencia mundial

La prueba se trasladó a Sudamérica, abandonando el tradicional recorrido entre Europa y África a raíz de las amenazas terroristas que se registraron en Mauritania. El Rally Dakar en Argentina y Chile resultó un verdadero suceso, tanto por la convocatoria de aficionados como por la repercusión mundial.

La evaluación que realizó ASO en materia de organización en cada país, determinó que se repita la prueba tanto en Argentina como en Chile, debido a las condiciones de seguridad y logística brindadas y la masiva afluencia de público que movilizó el Dakar.

Las informaciones relacionadas con la prueba se darán a conocer en dos conferencias de prensa, la primera el lunes 2 de marzo en Buenos Aires y la segunda el martes 3 de marzo en Santiago de Chile.

El Dakar 2010 en Argentina ocupará un lugar dentro de los eventos programados para celebrar el Bicentenario del primer gobierno patrio.