miércoles, 20 de mayo de 2009

Massa recorrió las obras de cloacas en Don Torcuato


“En esta primera etapa estamos terminando las cloacas en Tigre, ejecutando Rincón, empezamos en Torcuato y seguimos en Troncos, Benavidez, Talar y Pacheco; lo importante es seguir trabajando para que cada localidad tenga los servicios que necesita, y en ese sentido el agua y cloacas son centrales para mejorar las condiciones de vida de la gente” sostuvo el Jefe de Gabinete.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente municipal, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa recorrieron las obras de cloacas en Torcuato.
Sergio Massa destacó: “Estas obras responden al histórico reclamo de los vecinos de Torcuato, una ciudad de 100 mil habitantes que no tenía cloacas ni agua corriente, a pesar de estar pegada a la Panamericana. Estos trabajos son un compromiso con los vecinos, que junto a la repavimentación de la avenida Belgrano, la remodelación de la Ruta 202 y la Avenida Del Trabajo, brindan el progreso y desarrollo que necesitaba la localidad”.
“En esta primera etapa estamos terminando las cloacas en Tigre y Rincón, empezamos en Torcuato y seguimos en Troncos, Benavidez, Talar y Pacheco; lo importante es que cada localidad tenga los servicios que necesita, y en ese sentido el agua y cloacas son centrales para mejorar las condiciones de vida de la gente. Hay una decisión política de llevar los principales servicios a todo el partido y por eso este año estamos invirtiendo más de 60 millones de pesos en este tipo de infraestructura sanitaria” sostuvo el Jefe de Gabinete.
Por su parte, Zamora agregó: “estamos muy contentos con esta obra que logramos materializar a tan poco tiempo del inicio de nuestra gestión; hoy el progreso está llegando a todas las localidades de Tigre con servicios como cloacas, agua potable y gas”.
Asimismo Malena Massa subrayó: “Cumplimos con el compromiso asumido, para que Tigre siga creciendo es necesario que se hagan las obras de infraestructura que con el apoyo del Gobierno Nacional y con la voluntad política de este equipo de trabajo estamos haciendo realidad. Tenemos como objetivo trabajar con la población sana, además de con la población enferma, es por ello que además de la atención y prevención en los Centros de Salud, tenemos que hacer obras que reduzcan la posibilidad de contraer enfermedades como la parasitosis”.
En tanto que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, subrayó “esta es una obra fundamental que hace a la calidad de vida y que estuvo postergada por mucho tiempo. Don Torcuato merecía este reconocimiento”.
Los vecinos se acercaron a los funcionarios, manifestando su agradecimiento por estas obras que a fines de 2009 otorgaran a unos 72 mil vecinos el acceso a un servicio tan esperado, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de la población.
Acompañaron también al Jefe de Gabinete, el Secretario General del Municipio, Diego Santillán; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; la Asesora Letrada, Mónica Neffke; el Subsecretario de Control de Servicios Públicos Oeste, Diego Trejo; el Delegado de Torcuato Este, Federico Stachowiak y el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.