lunes, 23 de febrero de 2009

Chocaron dos lanchas en el Delta: hay tres heridos y un desaparecido


Desesperada búsqueda del timonel desaparecido en un choque de lanchas en el Delta


Una persona se encontraba desaparecida y otras tres resultaron heridas esta mañana y tuvieron que ser hospitalizadas al chocar una lancha de pasajeros y una lancha particular en el Delta del Paraná, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).Un vocero de la PNA dijo a télam que "alrededor de las 8:00 de hoy chocaron dos lanchas, una particular con dos tripulantes y otra de pasajeros con diez personas a bordo, en el Delta del Paraná a la altura del Río Urión y Canal del Este". "Como consecuencia del accidente, tres personas resultaron con heridas de diversa consideración por lo que tuvieron que ser internadas en el Hospital de Tigre mientras que otra permanece desaparecida y es buscada intensamente con un guardacostas y varios rígidos pertenecientes a la Prefectura", agregó.

viernes, 20 de febrero de 2009

Firma de escrituras para vecinos de Tigre

El acto, que contó con la presencia del Intendente Zamora y de la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, beneficia a 55 familias del partido.
La Municipalidad de Tigre, a través de la Dirección de Tierras y Regularización Dominial y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizó en el Museo de la Reconquista la firma de escrituras y bien de familia para 55 vecinos de distintas localidades de Tigre.
El acto fue presidido por el Intendente del Municipio, Dr. Julio Zamora, acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino.
Zamora destacó: “Hoy muchas familias iniciaron un trámite que les va a otorgar seguridad sobre sus propiedades; durante el 2008 más de 400 vecinos pudieron escriturar y este año pensamos duplicar esta cantidad, para que cada vez más familias de Tigre puedan ver regularizada su situación, después de tantos años de espera e incertidumbre”.
Por su parte, Malena Massa subrayó: “Estos documentos plasman la protección de derechos que fortalecemos y apoyamos desde el Municipio, estamos trabajando mucho y muy fuerte con las distintas áreas municipales para que la gente de nuestro partido viva todos los días un poquito mejor”.
Los títulos de transferencia dominial y bien de familia son otorgados en forma gratuita, ya que los beneficiarios son personas de bajos recursos, favorecidos por el otorgamiento de "interés social", obteniendo seguridad jurídica en su derecho de propiedad. En dichas entregas, los vecinos evitan los trámites que tendrían que realizar en la ciudad de La Plata.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; el Director General de Tierra, Vivienda y Hábitat Social, Juan Navarro; el Director Coordinador de Tierras y Regularización Dominial, Dr. Juan Carlos Tauil, el concejal, Rodrigo Molinos y Alberto Figueroa, junto a funcionarios municipales, miembros de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y beneficiados.

Más de 20 mil chicos disfrutaron en familia la fiesta de cierre de Colonias en Tigre

Se realizó por primera vez en el Parque de la Costa. Los chicos vestidos con los colores de su polideportivo le dieron un marco espectacular a la fiesta. Disfrutaron gratuitamente de los juegos del parque de diversiones y de un gran show de fuegos artificiales y aguas danzantes.
Con un marco multitudinario y colorido, se realizó en el Parque de la Costa el acto de cierre de las colonias municipales de verano, organizadas y coordinadas por la Agencia Tigre Deportes. El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el intendente Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan Fernández Miranda.
Luego de la entrega de los anteojos del programa “Para Verte Mejor” a los chicos de los distintos polideportivos, Sergio Massa afirmó: “Estas colonias son muy importantes por la gran cantidad de chicos que participan, formandose en el ámbito deportivo y en el humano porque mediante el deporte y la formación queremos que los chicos salgan de la calle y estén en el polideportivo de su barrio o en su casa antes que en la droga o el delito.”
Cada Polideportivo estaba representado por un color y el entusiasmo por quien se hacía escuchar mejor, fue uno de los momentos más emotivos de la fiesta. Massa alentó a cada una de las hinchadas que ocuparon un lugar en las tribunas del anfiteatro del Parque de la Costa.
Massa anticipó la realización de las colonias de invierno y manifestó “que cada localidad de Tigre tenga su polideportivo es muy importante” al tiempo que agregó “vamos a contar con piletas climatizadas, con equipo de natación, con actividades recreativas, con gimnasio; por eso, muy pronto estaremos inaugurando los polideportivos de General Pacheco y Villa La Ñata-Dique Luján”.

Asimismo agregó “nos rompemos el alma para que a Tigre todos los días le vaya mejor, porque estamos orgullosos de ser de Tigre”. Massa finalizó invitando a los niños y a sus familias a disfrutar de los juegos del parque.
El intendente Julio Zamora expresó su satisfacción por la participación de todos los chicos y sus familias y agregó “esta es una fiesta de toda la familia de Tigre”. “El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de niños y jóvenes, y estamos fomentando la inclusión al deporte, para potenciar el desarrollo de los chicos, poniendo las instalaciones deportivas a disposición del vecino”.
Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, declaró “estamos trabajando muy fuerte, ampliando la población de las colonias por donde pasaron más 20.000 chicos, donde por primera vez no quedó ningún chico en lista de espera, y además estamos implementando las colonias de invierno”.
“La mayoría de estos chicos no conocían el Parque de la Costa viviendo a unas pocas cuadras, y hoy disfrutan de sus juegos, gracias a la gente de Deportes, a la gestión de Julio Zamora y al impulso de Sergio Massa”, concluyó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
En este sentido, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan “Manasa” Fernández Miranda afirmó “agradezco a los profesores y a los asistentes por el excelente trabajo realizado durante el año, a los chicos y a sus padres por confiarnos a sus hijos para que les brindemos deporte y formación; esta fiesta tan importante es un reconocimiento a todos ellos”.
El show concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales y un número de aguas danzantes, que divirtieron a los chicos en la inolvidable noche del cierre de las colonias de verano.
Participaron también del evento la directora de Educación de UNICEF, Elena Duró, el diputado provincial Roberto Passo, concejales y funcionarios municipales.
La temporada de Colonias
En esta temporada 2008/2009, participaron 20.000 niños de las actividades desarrolladas en los polideportivos municipales Domingo F. Sarmiento (Central) de Tigre, Mariano Moreno de Troncos del Talar, San Martín de Don Torcuato, General Manuel Belgrano de La Paloma y Anexo Deportivo el Zorzal del barrio el Zorzal, Ricardo Rojas de esa localidad, Martín M. de Güemes de Benavidez, Almirante Brown de esa localidad, Ottorino Zanón de Bancalari y en el club Peñarol del Delta de Dique Luján. Esta última se destaca por ser la primera colonia a la que los niños de Dique Luján y Villa La Ñata pueden asistir en su propia localidad.
La cantidad registrada esta temporada constituyó un récord histórico de participación en las colonias, además de posibilitar a la totalidad de los inscriptos contar con su vacante.
Los polideportivos cuentan con 8 piletas -climatizadas en invierno- que cuentan con guardavidas para la protección de los pequeños colonos, donde los profesores dictaron clases de natación y aqua gym. A fines de 2008 el Municipio inauguró dos nuevas piletas semiolímpicas, una en el polideportivo Central de Tigre y otra en el Ottorino Zanón de Bancalari.
En las colonias se realizan actividades deportivo-recreativas dirigidas por profesores nacionales de Educación Física, como juegos iniciadores al deporte (predeportivos), para trabajar la técnica específica (fundamentadores), juegos internos (desafíos entre grupos de la colonia), actividades artísticas y plásticas, murgas, canciones, y también encuentros de natación como el realizado con la colonia del club River Plate.
También se incluyó una excursión en catamarán al Delta de Tigre, donde los profesores realizaron diversas actividades recreativas.

Recorrida de trabajos municipales en Bancalari


Funcionarios hablaron con los vecinos sobre problemáticas y necesidades del Barrio.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, junto al Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Lic. Patricio D´Angelo Campos, el Subsecretario de Servicios Municipales, Gabriel Álvarez y el Delegado de Don Torcuato, Diego Trejo, realizaron una visita por el Barrio Bancalari de Don Torcuato.
Durante la recorrida, los funcionarios conversaron con los vecinos acerca de las problemáticas de la zona, inspeccionando además los alrededores del Zanjón 9 de Julio, donde próximamente comenzarán trabajos de mejoramiento y saneamiento.
El Presidente del HCD sostuvo que “Este municipio en cada día de gestión da un gran paso en desarrollo urbano”.
Asimismo, el Secretario Servicios Públicos manifestó que “los trabajos implican un desmantelamiento de un posible foco infeccioso, mejorando la calidad de vida del barrio”.
Las tareas tienen un carácter preventivo a fin de evitar el anegamiento del zanjón y sus aledaños, provocado por las fuertes precipitaciones.

Cursos en la Biblioteca Sarmiento


La entidad cultural tiene abierta la inscripción para los diferentes talleres de capacitación.
La Biblioteca Popular Sarmiento abrió la inscripción del Ciclo 2009 para los cursos de idiomas, arte, psicología, derecho, náutica y computación, entre otros. Aquellos inscriptos que sean socios, recibirán 30% de descuento.
Cabe destacar que el pasado 6 de febrero, el Municipio de Tigre le entregó un subsidio mensual a bibliotecas de distintas localidades del partido, entre ellas la Biblioteca Sarmiento. Este subsidio fue incrementado en un 70 % respecto a los valores anteriores, facilitando de esta manera a estas importantes entidades culturales prestar sus diversos servicios.
CURSOS:
IDIOMAS Portugués – Inglés – Japonés
ARTES Taller de Narrativa - Teatro para niños - Contac Improvisation
PSICOLOGÍA Psicología Aplicada - Psicología de la Personalidad - Exploración de la Personalidad
DERECHO Taller de Inicio y Práctica Profesional
NAUTICA Conductor Náutico, Timonel y Patrón de Yate
CURSO ESPECIAL Orientación Vocacional
COMPUTACIÓN Windows - Word - Excel - Correo - Internet - Linux-Procesador de textos (Word-OO Writer) Hacer un Blog - Presentaciones en Pantalla (Power Point-Impress) - Mis Fotos.
ACTIVIDADES Yoga
TALLERES PARA LA TERCERA EDAD Taller de Estimulación de la Memoria - Idiomas (Inglés – Portugués – Japonés) - Yoga - Computación
CURSOS GRATUITOS Ajedrez para niños y adultos - Computación (Linux – IBM)

Para recibir más información acerca de los cursos, comunicarse con la Biblioteca al 4749-1973/5767 o vía mail: cursos@bpstigre.com.ar

jueves, 19 de febrero de 2009

Carta Abierta al Director del Sanatorio San Pablo

Buenos Aires 17 de Febrero de 2009

Carta Abierta al Director
Del Sanatorio San Pablo
S _/_ N

Por la misma quiero poner en su conocimiento los hechos ocurridos en dicho sanatorio el día 24 de Enero de 2009 entre las 3:10 AM y las 3:25 AM.
El paciente Juan Castro, con domicilio en Sarmiento 251 de Tigre , socio de la empresa BRISTOL MEDICINE Nº 0017052 01 01, tras sufrir una descompensación y después de haber solicitado un medico a su prepaga , fue trasladado en ambulancia del servicio de emergencias SET ( por que el servicio de ambulancias de BRISTOL MEDICINE llevaba 2 horas sin aparecer) al SANATORIO SAN PABLO ubicado en la calle Alvear 1444 de la localidad de San Fernando ( sanatorio que es prestador de BRISTOL MEDICINE ) , con un cuadro de fiebre y convulsiones , dicho paciente es una persona de 77 años con riesgo cardiaco, se lo traslado a ese sanatorio por quedar a solo 9 cuadras de su domicilio , una vez arribada la ambulancia a dicho sanatorio , se solicito por favor fuera visto en guardia para poder evaluar el cuadro y su posterior traslado . El medico de guardia Dr. Ronald Schmif, se negó a atender al paciente (con esta acción violó los deberes de atención pública y además su juramento hipocrático) y no solo eso, se negó a su ingreso a guardia, que entendemos es una atención mínima humanitaria de cualquier establecimiento sanitario. Después de mantener durante 15 minutos una charla con el mismo en donde se mostró soberbio y poco amable, tuvimos que dirigirnos con el paciente al hospital de Gral. Pacheco (distante 40 cuadras del domicilio del paciente), donde se le prestaron los servicios de guardia correspondiente. Ante este hecho entendemos que se cometió ABANDONO DE PERSONA, según consta en los artículos 106 y 108 del código penal. El paciente tenia un cuadro de neumonía aguda, que como se sabe en una persona de esa edad es gravísimo, para diagnosticarlo no hizo falta ninguna sala de alta complejidad, solo la humanidad, buena predisposición y atención de un profesional.

PD: Agradecemos a los médicos y enfermeras del hospital de Gral. Pacheco y del Hospital Naval por el trabajo realizado.
Del director del Sanatorio San Pablo, aun no tenemos una respuesta.

Alejandro Daniel Montenegro
DNI 16.203.055

Las cámaras de seguridad impidieron un asalto en Tigre


Fue a la tarde en el Centro comercial de Tigre.
En la tarde de ayer, aproximadamente a las 20 horas, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) se observa en la Avenida Cazón un NN en actitud sospechosa por lo que se le informa a la Comisaría 1° de Tigre.
Tomada la novedad se desplaza el móvil de la cuadricula 7 y en el momento que lo intenta identificar este individuo se da a la fuga, iniciando el personal policial una persecución, logrando aprehender al sospechoso en la calle Mitre con el apoyo de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT).
El detenido mayor de edad, fue trasladado a la Comisaría 1° de Tigre y puesto a disposición de la justicia.-
Para el primera semestre el distrito contará con 500 cámaras de seguridad. Tigre es primer Municipio que ha instalado cámaras de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.
La primera medida del Jefe de Gabinete, Sergio Massa cuando asumió como Intendente había sido la inauguración del Centro de Operaciones Tigre y una fuerte inversión municipal en la instalación de cámaras seguridad.
“Hay que multiplicar los ojos en las tareas de prevención del delito para que el vecino este más seguro” aseguró Sergio Massa.El Intendente de Tigre, Julio Zamora agregó “estamos poniendo a disposición todas las herramientas tecnológicas y operativas para que el vecino esté más seguro”. “El municipio invirtió en la última tecnología y actualmente estamos incorporando la señal de las cámaras privadas de seguridad” agregó el Secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán.














miércoles, 18 de febrero de 2009

Más de 2.000 vecinos ya tienen su Tarjeta Isleña


La iniciativa de la Delegación Delta tuvo gran repercusión entre los vecinos de Islas. Esta tarjeta permitirá utilizar las nuevas amarras a construirse sobre el río Tigre y obtener descuentos en comercios y supermercados.
El Municipio de Tigre, a través de su Delegación Delta, informa que ya se han entregado las primeras 2.000 Tarjetas de Identidad Isleña. La credencial permite certificar la autenticidad de residencia en la Isla, además de acceder a descuentos y beneficios en comercios.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “La exitosa recepción de la iniciativa es el resultado del trabajo que llevamos adelante desde la Delegación de Islas; este es un fuerte paso hacia la integración definitiva de los isleños después de tantos años de olvido”.
Por su parte, el delegado de Islas, Darwin Sánchez agregó: “Esto es de gran significación para el territorio, por varias razones. La primera es que su densidad poblacional, aunque no demasiado precisa, es baja, los datos del Censo del año 2001 hablan de 5034 habitantes. La segunda es la dificultad para comunicar que se plantea por la ausencia de los medios disponibles en el continente y la complejidad de su geografía. Y por último lo dificultoso y costoso que es, para los vecinos de Isla, su traslado a Tigre”.
La Tarjeta de Identidad Isleña se lanzó el pasado diciembre, teniendo un gran éxito entre los vecinos de la zona, celebrando el orgullo de pertenencia de los habitantes de la Primera Sección de Islas.
Además, la credencial permitirá a sus titulares ser los únicos autorizados a amarrar en las futuras amarras isleñas que se construirán sobre el río Tigre -entre los puentes Sacriste y Rocha- simultáneamente con el reciclado de la calle Lavalle en idéntica extensión y certifica la autenticidad de residencia para su uso en el transporte público. Actualmente, el Municipio está gestionando descuentos y beneficios en comercios y supermercados, para sumar más servicios a los vecinos.
Con un trámite totalmente gratuito y una entrega inmediata, la Tarjeta puede gestionarse en la Delegación Delta, sita en Mitre 345 – 1er. Piso – ciudad de Tigre, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00, con documento de identidad.

Más inversiones y empleo en Tigre

El Intendente Zamora mantuvo una reunión con las empresas que realizarán la Planta Potabilizadora de Dique Luján y la UOCRA que capacitará a los trabajadores. Tigre continúa generando más empleo y crecimiento para todos los vecinos.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones del Municipio, Lic. Eduardo Fernández, realizaron hoy una visita y recorrida por las instalaciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Martínez.
Zamora destacó: “Esta obra es una de las más importantes que vamos a encarar en nuestro partido durante los próximos años, que va a significar empleo y crecimiento para todos los tigrenses. Acordamos con las empresas que gran parte de los trabajadores de estas obras sean de Tigre.” Al tiempo que agregó: “Estamos dando otro paso para llevar a cabo el compromiso de llevar agua a todo el partido”.
Por su parte, Malena Massa agregó: “Hablamos con las empresas sobre la responsabilidad social, para cuidar el entorno de Dique Luján y Villa La Ñata, estas localidades van a sentir que estas obras traen progreso y desarrollo, además de una gran afluencia de gente”.
Asimismo, Eduardo Fernández sostuvo: “Conveníamos con las empresas que por medio del servicio municipal de empleo y la UOCRA, se capacite a la gente, se certifique por el Ministerio de Trabajo de Tigre y que sean los mismos vecinos del partido quienes puedan trabajar en esta obra, que además de generar una gran demanda laboral, va a solucionar el problema del agua en Tigre y en los distintos partidos de zona norte”.
Los trabajos de la Planta Potabilizadora de Dique Luján demandarán durante su pico máximo unos 1.800 trabajadores, de los cuales el 90% serán de Tigre y que serán certificados y capacitados por la UOCRA.

Detalles de la Obra
La Planta Potabilizadora resolverá en un 100 % la provisión del Servicio de Agua Potable en Tigre y en el conjunto de los partidos que constituyen el área norte.
Dicha planta se erigirá en la localidad de Dique Luján, sobre la calle Brasil. Inicialmente, la planta recibirá agua de la Toma Dique Luján por 75.000 m3/día hasta que se habilite la Toma Paraná de Las Palmas y llegar, paulatinamente, a la capacidad de 1.500.000 m3/día. La Planta cubrirá un caudal diario de agua tratada de 900.000 m3, equivalente a 39.500 m3/hora. Hablando sólo del Municipio de Tigre, esta obra proveerá el 100 % de agua a todas sus localidades, siendo el objetivo de AYSA, para el año 2011, cubrir las necesidades de agua potable de 11.000.000 de habitantes.

martes, 17 de febrero de 2009

Cierre de Colonias de Verano 2009


Cierre de Colonias de Verano 2009 en el Parque de la Costa el próximo jueves 19 a las 19 hs. Habrá shows, juegos y fuegos artificiales.

El Municipio de Tigre informa que el evento se realizará el próximo jueves 19 de febrero a partir de las 19 hs. en el Parque de la Costa, sito en Vivanco 1500, Tigre.
La gran fiesta de cierre contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa y el Intendente municipal, Julio Zamora.
Destinado a chicos y familias de todos los Polideportivos, el festejo contará con presentaciones artísticas y un imponente shows de fuegos artificiales.
Las colonias tuvieron durante este año un récord histórico de participación, donde más de 11.000 chicos disfrutaron de las actividades y servicios que el Municipio brindó durante la época estival.

domingo, 15 de febrero de 2009

Massa y Zamora recorrieron la ampliación de la Planta de Volkswagen en Pacheco

Los trabajos tienen una inversión de más de 1.300 millones de pesos, destinados a la fabricación de la primera pick up de la marca. Empresas y vecinos de Tigre se verán beneficiados con esta iniciativa.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Massa, recorrieron las obras que se están realizando en la Planta de Volkswagen, sita en el Centro Industrial Pacheco, que entre otras inversiones, fue ampliada en 16.000 metros cuadrados, equipada con una nueva planta de pintura y 105 robots destinados a la fabricación de la primera pick up en la historia de la marca.
Massa afirmó que “Cuando en otras partes del mundo vemos políticas de achicamiento en las automotrices, en la Argentina vemos en marcha un proceso de inversión productiva" al tiempo que agregó: “Esta es una doble satisfacción porque se pone en marcha un proceso de inversión muy fuerte, que genera obras y empleo, es una doble satisfacción porque mucha de esta mano de obra es de Tigre, además genera capacitación y eso nos llena de orgullo, para que el aumento de capital humano no solo signifique gente ocupada, sino también preparada“ sostuvo Sergio Massa.
Asimismo, Julio Zamora destacó: “Esta es una noticia muy importante para la Argentina y para los Tigrenses en particular. Las empresas y los vecinos de Tigre se verán beneficiados, porque Volkswagen genera trabajo directo e indirecto”.
Asimismo agregó: “Nuestro partido está teniendo un crecimiento inédito en los últimos años, con gran cantidad de inversión en obras publicas como la repavimentación de la ruta 202, la ruta 197, la ruta 9, la Avenida Paul Groussac y el nuevo Hospital de Tigre; que hacen junto a las inversiones privadas de este tipo, que lo público y lo privado tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.
Por su parte, Klima subrayó ante invitados y prensa, entre quienes estuvieron los ministros de Producción, Débora Giorgi, y de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada: “Esta inversión fue anunciada el 16 de octubre de 2007. Desde entonces y pese a las circunstancias adversas de la economía global seguimos trabajando para lograr el objetivo de comenzar la producción de la pick up a fines de 2009 acá en la Planta de Pacheco, teniendo en cuenta la gran capacidad, calidad y los recursos humanos de la Argentina”.
Cuando se decidió fabricar la primera pick up de la marca, Volkswagen AG dispuso que se produjera en Alemania y Argentina, pero en octubre de 2008, la casa matriz decidió otorgar esa importante responsabilidad a una sola planta: el Centro Industrial Pacheco.
De acuerdo con lo programado, durante 2010, la producción de la pick up Volkswagen será de 55.000 unidades e irá incrementándose hasta llegar a las 95.000 unidades anuales.
Hasta febrero de 2009, para realizar las obras destinadas a la producción de la pick up Volkswagen, se contrataron 140 empresas argentinas, que dieron empleo a miles de trabajadores.
Asimismo, hasta el presente, este proyecto demandó 642.00 horas de capacitación, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
Las obras civiles, el equipamiento y la capacitación, servirán para que la producción de la pick up Volkswagen comience en Pacheco a fines del presente año y se exporte a Latinoamérica y el mundo.

jueves, 12 de febrero de 2009

Aprender de nuestros mayores

Ciertamente la mujer del video no puede ser llamada anciana, ni abuela, ni nada que se le parezca.

Simplemente es una mujer que ha decidido vivir con humor y por sobre todas las cosas con un gran despliegue de energía, contagiosa por cierto. Disfrútenlo hasta el final. No tiene desperdicio alguno, y más de uno pensará "si yo pudiera..." La noticia es que SI, SE PUEDE.

Nueva Avenida San Martín

Una obra que abarca desde la Ruta 202 en Torcuato hasta 197 Colectora de Panamericana, El Talar. Una inversión pública de 30 millones de pesos, que traerá fluidez vehicular en los accesos, además de un nuevo boulevard, luminarias y parquización. Avanza el plan de modernización de accesos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizará la construcción de la nueva Avenida San Martín; una obra que permitirá revalorizar la zona, mejorando la seguridad y fluidez del tránsito. Estos trabajos demandarán una inversión de $ 30 millones de pesos, financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional.
Las obras arrancan en la Ruta 202 hasta la Ruta 197, alcanzando también la Colectora Panamericana, abarcando los accesos a Don Torcuato y El Talar, uno de los colectores viales más importantes de Tigre.
El Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa afirmó: “Esta obra es una inversión muy importante que se complementa con el túnel en la Ruta 202, de la estación Don Torcuato, poniendo en valor la zona, mejorando la red vial y modernizando los accesos para potenciar el crecimiento que esta viviendo Tigre”.
“Con la construcción de la Avenida San Martín, la Paul Groussac, la Avenida del Trabajo y con la repavimentación de la Ruta 197, estamos dando pasos muy fuertes en el diseño de una ciudad ágil, con capacidad vehicular y conectada con accesos de última generación, que dinamizan comercial y urbanísticamente toda la zona”, afirmó Massa.
Por su parte, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Este es resultado de un plan de mejoramientos en los accesos a las distintas localidades, optimizando la circulación vehicular de toda la Avenida San Martín. Además, estas obras traerán a la zona mayor seguridad, iluminación y mejoras en el transporte de pasajeros; al mismo tiempo que generan trabajo para los vecinos de Tigre”.
Asimismo, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, subrayó: “Era una obra muy esperada por los vecinos que va a fortalecer el desarrollo de una zona que hace más de 40 años no recibía inversiones de esta envergadura”.

Detalles de la obra
La superficie total es de 62.064mts de calzada de hormigón armado y se considera una superficie a demoler de 30.278m2.
Será construida en base de hormigón de 68cm de espesor, reforzada con una malla de acero incluyendo los cordones integrados.
Se pavimentarán en dos manos de 6 metros cada una, con un boulevard central, iluminación y parquización.
La remodelación contará con una obra hidráulica complementaria con construcción de sumideros, cañerías y cámaras, abarcando las calles Paul Groussac, Belgrano, Avenida del Trabajo, San Martín y la Ruta 197.

GPS en el transporte público de Tigre


El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, presentó un proyecto de ordenanza para que este sistema sea instalado en las unidades de las empresas de autotransporte de pasajeros de jurisdicción comunal .
Daniel Gambino, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presentó el 22 de diciembre pasado un Proyecto de Ordenanza que busca mejorar el transporte público y actualizar tecnológicamente la vida urbana del partido. El texto de la misma dice: “Implementase en todo el ámbito del partido de Tigre el sistema de posicionamiento global (GPS) para cada una de las unidades que conforman el parque móvil de las empresas de autotransporte público de pasajeros de jurisdicción comunal”

Justificando esta iniciativa, Gambino afirmó que “las líneas que prestan servicio exclusivamente en el partido de Tigre se encuentran bajo jurisdicción municipal, siendo el municipio responsable de su control y mejoramiento respecto a la frecuencia y calidad de servicio. A pesar de que el GPS es un producto tecnológico recientemente desarrollado, está disponible en el mercado para su utilización.”

“La implementación de este proyecto de política pública implica una voluntad conjunta entre las empresas prestadoras y el municipio, quien monitoreará el sistema y controlará sus resultados.” dijo el presidente del Concejo Deliberante.

“Es importante aclararle a los vecinos – expuso Gambino- que de ser este proyecto tratado e implementado, permitiría no sólo tener un mejor control de las frecuencias, sino que además, a futuro, permitiría a los pasajeros conocer el tiempo de espera en las paradas habilitadas para el ascenso y descenso”.

Avanza el plan de bacheo

La inversión a realizar durante 2009 supera los $ 6 millones de pesos. Los trabajos contribuirán a una mejor y más segura circulación vehicular en las calles de las distintas localidades del partido.
El plan de bacheo que se está llevando a cabo en las distintas localidades del partido prevé una inversión total de más de 6 millones de pesos en todo 2009, contribuyendo a una mejor y más segura circulación vehicular de los vecinos de Tigre.
"Invertimos en la recuperación del estado de las calles y avenidas, porque es muy importante continuar con los trabajos de bacheo de asfalto y reparación de losas de hormigón" afirmó el Secretario de Servicios Públicos, Lic. Patricio D´Angelo Campos.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que el lunes 9 se emplearon en el bacheo 56,600 ton. de asfalto, en tanto que el martes 10 fueron empleadas cerca de 46 toneladas. Se realizarán tareas de bacheo y pavimentación durante las 24 horas del día, todos los días del año.
El detalle de las obras de bacheo realizadas es el siguiente:
9 de febrero
Ciudad de Tigre, comenzó con las obras en Liniers entre Pirovano y Maschwitz
General Pacheco, lo hizo en Santiago de Chile entre Rivadavia y Patagones.
Talar en Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197), entre Paraguay y Monteagudo.
Don Torcuato en la calle Estrada y Alvear.
Rincón de Milberg en Ruta Provincial 27 frente al supermercado Carrefour.
10 de febrero
Ciudad de Tigre, siguió por la calle Liniers entre 25 de Mayo y Esmeralda.
General Pacheco, lo hizo en Santiago de Chile entre Vicente López y Sucre.
Talar en Marcos Sastre entre Ricardo Palma y Ozanam.
Don Torcuato en la calle Burgos entre La Torre y Posadas.
Rincón en José Marti y Aristóbulo del Valle
Benavídez en Alvear entre Marabotto y Chile

Los Campeones de las Ligas Municipales de Fútbol viajaron a Chapadmalal

Pertenecen al Club Belgrano de Torcuato, El Zorzal Juniors y San Roque de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, despidió ayer a los campeones de la Liga Municipal de Fútbol.
Los 70 chicos, partieron desde el Playón de la Estación de trenes, hacia la Unidad Turística de Chapadmalal. Este viaje, es el premio a las primeras tres ubicaciones de la categoría 94/95 que consiguieron estas instituciones en la Liga ( Categoría 94: 1º puesto Club San Roque de Tigre; 2º puesto Club Belgrano de Torcuato y 3º puesto Club El Zorzal Juniors de Pacheco. En cuanto a la categoría 95, el 1º puesto es para el Club Belgrano, el 2º para el Club El Zorzal y el 3º para el Club San Roque).
Los chicos, que fueron acompañados por docentes y padres, permanecerán durante 5 días en la localidad turística realizando actividades recreativas y disfrutando del premio.
Antes de subir a los micros, los chicos mostraron su alegría, manifestando su agradecimiento por el viaje y reconociendo el gran esfuerzo realizado para llegar al podio.






Tigre Educa continuará durante el 2009


Tras un exitoso semestre, el programa de becas seguirá otorgando a jóvenes de Tigre la posibilidad de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior.
El Municipio de Tigre, junto a la Asociación Conciencia, realizó durante el pasado semestre, el Programa de Becas Tigre Educa. El proyecto obtuvo grandes resultados, por lo cual su implementación continuará durante este año.
Tras seis meses de su inicio, Tigre Educa llegó a importantes resultados:
. Casi 400 alumnos de carreras universitarias y terciarias residentes en Tigre han obtenido su beca a partir de la inscripción en el Programa.
. 97% ha continuado sus estudios en este primer semestre, manteniendo los requisitos de acceso al beneficio en términos de regularidad académica y encuadre socioeconómico.
. 90 % ha participado activamente en los Encuentros Mensuales de Capacitación, cimentando en los becados valores sociales y participación ciudadana, a través de dinámicas grupales, exposición de casos, recursos interactivos, entre otros.
. 86% de becados se han involucrado en problemáticas de la localidad en que viven, a través de acciones de voluntariado social desempeñadas en instituciones intermedias receptivas del partido.
. Más de 70 instituciones distritales comprometidas en el involucramiento de becados en problemáticas locales, receptivas de acciones voluntarias. Se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, instituciones educativas y dependencias municipales, entre otras.
. Acercamiento del Programa al barrio a través de la participación activa en Operativos Mano a Mano, colaborando en la difusión el beneficio a las distintas localidades del distrito.
La inscripción continúa abierta en el Consejo Municipal de Educación (Av. Liniers 1601, Tigre) de 10 a 17 hs. Para informes comunicarse al 51974532, o por correo electrónico a becas@tigre.gov.ar

Apoyo al desarrollo de entidades deportivas y sociales


El Municipio entregó un subsidio al Club de Regatas La Marina.
El Municipio de Tigre entregó un subsidio de 5 mil pesos al Club de Regatas La Marina, a través de una reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal con las autoridades de la entidad.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el encuentro del que participaron las máximas autoridades del Club y remarcó “la importancia de acompañar a las instituciones locales para que continúen creciendo”.
Zamora estuvo acompañado por el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.
El Club de Regatas La Marina es una prestigiosa institución del remo argentino fundada hace 131 años, ostentando el orgullo de ser con casi 1.700 regatas de remo ganadas el club de nuestro país con mayor cantidad de triunfos.
La sede y campo de deportes se encuentra en la ciudad de Tigre, frente al Monumento al Remero, en la unión de los ríos Luján y Tigre, donde comienza el grandioso Delta del Paraná. Allí se aprecia una joya edilicia: el edificio del Club de Regatas La Marina, que fuera construido a fines de la década del 20, y por su majestuosidad puede considerarse una verdadera postal.
Desde el propio edificio o desde sus grandes jardines, a orillas del río Luján, se puede apreciar el Paseo Victorica, como así también deleitarse con las embarcaciones de diferente tipo que surcan constantemente las aguas de este transitado río, o bien presenciando los diferentes espectáculos náuticos que frecuentemente se realizan frente a la sede. La Marina cuenta con un parque arbolado orientado frente al río Luján, donde se encuentra la imponente rampa de acceso de botes.

Reunión informativa con los vecinos de Rincón de Milberg

Durante toda la mañana del sábado, funcionarios y vecinos de Rincón de Milberg compartieron una reunión informativa en el Club Juventud. Los funcionarios informaron los avances del plan de cloacas y agua potable que se esta ejecutando para solucionar definitivamente este histórico problema de la localidad. Además se compartieron los casos de los vecinos evacuando las consultas y explicando las obras realizadas y planificadas para el corriente año.
Tras la reunión el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni destacó la participación de los vecinos y afirmó: “Fue un ida y vuelta muy positivo; nosotros como funcionarios tenemos el deber de estar siempre junto al vecino y de explicar lo que estamos haciendo. Las cloacas que estamos construyendo en Rincón es una inversión histórica, la construcción de la Planta Potabilizadora Paraná Las Palmas con AySA que traerá el agua potable, la construcción de cisternas y extendido de cañería para el agua potable son obras muy importantes que por primera vez atacan el fondo de este padecimiento histórico de Rincón y es muy importante para nosotros que los vecinos conozcan todo lo que se está haciendo para resolver estas temáticas que llevaban más de 40 años sin novedades”.
“Nosotros estamos trabajando muy fuerte con soluciones de fondo para el problema del agua y las cloacas y al mismo tiempo atacando los problemas puntuales de cada vecino. Esta reunión fue muy importante y es una modalidad que vamos a llevar adelante en todas las localidades del distrito junto a los vecinos, contando lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a ejecutar”, concluyó Grandoni.
En este sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán explicó: “Compartimos con los vecinos esta reunión de trabajo que nos permite informar sobre los principales temas de gestión y escuchar inquietudes para atacar los diferentes problemas que afectan a las localidades”.
Asimismo, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Ing. Pablo Dameno agregó: “Este tipo de reuniones son muy importantes para que los vecinos conozcan lo que se está haciendo para mejorar su calidad de vida y también para dar respuesta a los problemas puntuales que necesitan una acción inmediata. De esta manera el Municipio transmite a los vecinos las soluciones definitivas a los problemas particulares de esta localidad”.
En este sentido Dameno destacó: “En referencia al agua, que es uno de los grandes problemas que desde hace años tiene la población de Rincón, estamos realizando una inversión histórica para Rincón” al tiempo que agregó “estamos trabajando desde hace más de un año con AySA la construcción de la planta potabilizadora en Dique Luján que significará la solución definitiva a esta dificultad; mientras a través de la Delegación estamos atacando los problemas de reducción de presión o falta de suministro en las redes de distribución”.
Aproximadamente 100 vecinos compartieron la reunión informativa en el Club Juventud de Rincón junto al Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos; el Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández; el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Ing. Pablo Dameno; la Directora General de Unidad Ejecutora de Aguas y Cloacas, Arq. Sandra Misuriello, el Delegado de Rincón, Víctor Cafaro y la concejal Alejandra Nardi quienes evacuaron consultas e informaron los trabajos realizados en Rincón por el gobierno municipal.
El Delegado de Rincón, Víctor Cafaro concluyó agradeciendo la participación de los vecinos. Al concluir la reunión también se entregó información pormenorizada con todas las acciones y obras concluidas y en ejecución dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón.

Detalles de Obras y Gestión en Rincón de Milberg
· Ejecución del proyecto de cloacas para Rincón, con un monto de $32.000.000
· Ampliación del Jardín de Infantes Niño Dios; la obra tiene un monto total de $ 500.000 y su finalización esta prevista para marzo de este año.
· Construcción de Cisterna en SOEVA y extendido de cañería para el agua potable en los barrio Lucero, El Alge y Guazú Nambi, con una inversión de $ 1.500.000, la obra finalizará en marzo.
· Licitación de la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas, que beneficiará con el servicio de agua potable a Tigre, San Fernando, Morón, San Martín y 3 de Febrero; el inicio de obra será en marzo y su monto asciende a $ 2.000.000.
· El Camino de los Remeros permitió la descongestión vehicular de Av. Sta. María y el Centro de Rincón de Milberg; el total de los trabajos ya finalizados es de $ 10.000.000.
· Desagües en las calles Garibaldi, A. Del Valle y Reconquista, la obra está en ejecución por un monto de $ 250.000.
· Repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 27, entre el Canal Aliviador y Ruta 9, la obra comenzará en marzo con un monto de $ 112.000.000.
· Tendido de red de gas en el Barrio Villa Liniers por 4.600 metros lineales, beneficiando a 250 familias.
· Puesta en valor y mejoramiento integral del Centro comercial de Rincón.
· Firma de contratos para el tendido de red externa de gas que comprende 11.500 metros de cañerías, beneficiando a 820 vecinos.
· Se realizó el recambio de 250 luminarias y se han pintado más de 1.000 columnas de alumbrado.
· Se efectuó la poda de 542 árboles medianos y 130 de gran tamaño, se retiraron 54 árboles en mal estado y se replantaron 611 ejemplares autóctonos.
· Se ejecutó el zanjeo de 36.000 metros lineales, 8300 metros lineales de lingado de caños, 1630 cámaras fueron limpiadas y reparadas, se instalaron 925 caños nuevos.
· 350 cuadras reparadas, 7.350 metros lineales de pintado de cordones; bacheo de material asfáltico, 50 y 7 de lozas de hormigón; instalación de 7 nuevos semáforos.
· Se entregaron 2 patrulleros Corsa 0km para el Destacamento Policial de Rincón de Milberg y 4 nuevos efectivos apoyados por otros 2 efectivos en un patrullero
· 10 cámaras de video vigilancia vinculadas con el Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.).
· Dispositivos de rastreo satelital (GPS) para controlar los recorridos de todos los patrulleros de Rincón que han permitido duplicar los kms. recorridos diariamente.
· Móvil odontológico pediátrico en los barrios El Ahorcado, La Costilla, Villa Liniers, El Lucero, Parque Alegre, San Luis, Juan Pablo II.
· Construcción y urbanización para 240 familias en los barrios El Ahorcado y La Costilla.
· Jornadas de concienciación respecto de la ceguera y cómo abordar y acompañar a un ciego.
· 118 certificaciones de discapacidad, 146 personas asesoradas, 25 intervenciones para el posterior ejercicio efectivo del derecho frente a las Obras Sociales.
· Puesta en marcha del programa de Voluntariado Social dirigido a adultos mayores.
· Asesoramiento, orientación y derivación del Centro de Promoción, Fortalecimiento y atención de Adicciones a 327 personas y 829 entrevistas en calidad de prestación, entre otras acciones de gobierno.

Se lanzó del Programa “Conozca sus números” en Troncos del Talar

Está destinado a la prevención de enfermedades cardiovasculares en personas sanas. Durante el acto, el Intendente Zamora adelantó el próximo inicio de obras del entubamiento de Troncos y el pronto inicio de obra del Hospital Comunal de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó el lanzamiento del Programa “Conozca sus Números” - Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. El evento, realizado en el Centro de Salud de Troncos del Talar, estuvo encabezado por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la Presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina, Dra. Liliana Grinfeld.
En su discurso, el Intendente Zamora destacó: “Este Programa de prevención es un paso más para fortalecer la política en salud que lleva adelante el municipio; durante este año vamos a realizar muchas obras como el entubamiento del zanjón de Gral. Pacheco, en muy poco tiempo el Centro de Salud de General Pacheco y ya hemos recibido el anticipo de obra para el Hospital de Tigre, todas estas obras van a contribuir a la mejor atención de la salud en todo el partido”.
Por su parte, el Ministro Zin agregó: “Tigre es un municipio muy predispuesto a mejorar la salud de todo su distrito, todas las obras que se están llevando adelante como las cloacas, agua segura, eso es prevención más allá de la que nosotros podamos hacer, la salud la hace el Intendente”.
Asimismo, la Secretaria Malena Massa explicó: “Nuestro partido es el primero en el país en tener un programa de estas características, que apunta muy fuerte a la prevención. Vamos a trabajar intensamente durante todo el año en prevenir y mejorar la atención sanitaria”.
El programa, realizado por el Municipio, la Fundación Cardiológica Argentina y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como finalidad detectar enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo en personas aparentemente sanas, a fin de evitar o demorar la aparición de patologías graves. Para tal fin, el Municipio realizará mediciones para detectar factores de riesgo tales como hipertensión, obesidad abdominal, diabetes, colesterol alto y otros detonantes de enfermedades del corazón, además de concienciar a la población sobre la necesidad de saber cuáles son los valores saludables y cuáles aquellos que requieren de atención médica.
El consultorio funcionará de lunes a viernes, en principio en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de Troncos del Talar, entre las calles Triunvirato y Mozart, y posteriormente se trasladará al resto de los Centros de Salud del municipio, que cuenta con unos 330.000 habitantes.
Estuvieron presentes el Secretario de Inversión Pública Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández; el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; los concejales Juan Baldo, Alejandra Nardi, Celia Geromel, Teresa Paunovich de Contreras, Marta Vega, Rodrigo Molinos, José Di Mateo y Blanca Ledesma junto a funcionarios y vecinos de la zona.

viernes, 6 de febrero de 2009

Comenzaron las obras del nuevo acceso a Tigre

Los trabajos, que incluyen la construcción de una rotonda, ramales, señalización y parquización, permitirán ganar fluidez en el acceso a la ciudad.
El Municipio de Tigre, en conjunto con Autopistas del Sol y con el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), diseñó un plan para realizar la Rotonda en el acceso a Tigre desde la autopista ya que las ramas de bajada y subida eran exiguas.
Las obras, que comenzaron recientemente, se extenderán por un plazo de aproximadamente cuatro meses y se estima una inversión cercana a los $ 2.500.000.
En este sentido el Jefe de Gabinete, Sergio Massa destacó que “se trata de otra obra de infraestructura muy importante que permite acompañar el crecimiento que vive Tigre mejorando el acceso y egreso a nuestro distrito”.
“Estamos construyendo un nuevo ramal de salida de autopista a Ciudad de Tigre finalizando en nueva rotonda y un nuevo ramal de acceso a autopista con parquizaciones y forestación” agregó el Intendente Julio Zamora.
“Se ejecutarán en pavimento de hormigón en dos capas, es decir que tanto la base como la calzada se ejecutarán en hormigón y la obra prevé asimismo la señalización horizontal y vertical de la zona” informó el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni.
Por su parte, el Director de Espacios Verdes del Municipio, Ing. Eduardo Taboada, sostuvo “la rotonda seguirá la misma tipología que las otras rotondas del distrito; césped, canteros florales, palmeras y un cuidado especial del espacio”.
En tanto que el Subsecretario de Planeamiento Urbano de Tigre, Pablo Dameno, explicó “La solución adoptada mejorará notablemente la fluidez en el tránsito hacia y desde la ciudad de Tigre ya que agrega una rama de llegada y una de salida desde la nueva rotonda a construirse en el cruce de la calle Montevideo”.
Por otra parte detalló “se construirán dos ramas hacia y desde el centro de Tigre que confluirán con las colectoras una vez superada la primera bocacalle, reduciendo al mínimo los cruces vivos”.

El proyecto integral del acceso a Tigre se complementará con un nuevo ramal de retome desde Ciudad de Tigre hacia el ramal a la Avenida Liniers y con posibles ensanches de las calles Luís García y Lynch.
Arrancó una nueva obra de infraestructura que ofrecerá ventajas tanto a los visitantes que cada fin de semana llegan a la Ciudad de Tigre como para el tránsito local, para el cual el cruce por Montevideo hacia Lynch y consecuentemente hacia el Polideportivo Central dejará de ofrecer situaciones de tránsito conflictivas.

jueves, 5 de febrero de 2009

Lanzamiento del Programa “Conozca sus números”

Estará destinado a la prevención de enfermedades cardiovasculares, el acto será el próximo viernes a las 11.30hs en el Centro de Salud Troncos del Talar.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, invita a los medios de difusión a participar del Lanzamiento del Programa “Conozca sus Números” - Prevención de Enfermedades Cardiovasculares.
El evento se realizará el próximo viernes 6 de febrero a las 11.30hs en el Centro de Salud Troncos del Talar, sito en la calle Escalada 598 de la mencionada localidad.
Acompañaran al Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Claudio Zin y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Massa.

Salida recreativa para los chicos de los Polideportivos

Disfrutaron de una divertida jornada en la isla, realizando entretenidas actividades al aire libre.
Durante tres días consecutivos, los chicos de los distintos Polideportivos de Tigre disfrutaron de una salida a la Isla junto a sus profesores de colonias.
La actividad, enmarcada en una salida recreativa, permitió que los niños se diviertan con juegos y actividades aprovechando el increíble entorno natural.
La jornada comenzó en cada Polideportivo, donde profesores y alumnos se concentraron para trasladarse hasta los catamaranes que los llevaron a Parque Lyfe, ubicado sobre el Río Sarmiento.
Con canciones y sonrisas, los chicos disfrutaron del desayuno para comenzar después con la primera actividad, la creación de banderas para cada uno de los equipos conformados. Después del almuerzo, continuaron con divertidos juegos, corriendo y compartiendo con sus compañeros la tan esperada salida.
Los chicos con capacidades especiales participaron también del hermoso encuentro en compañía de los profesores, quienes organizaron distintos entretenimientos para el grupo.
El Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacó: “Estamos muy contentos con todas las actividades de las colonias, buscamos que los chicos disfruten del verano y de todos los servicios que los Polideportivos ofrecen”.










miércoles, 4 de febrero de 2009

Mejoras edilicias en distintas escuelas del partido

Los trabajos permitirán optimizar y acondicionar los edificios escolares para el comienzo de clases.
Durante los meses de verano, se realizaron importantes obras en distintas instituciones escolares; es por ello que gran cantidad de escuelas han permanecido abiertas a fin de efectuar trabajos que mejoren sustancialmente su funcionalidad.
En General Pacheco, en la Escuela Primaria Nº 36 y con una inversión de $ 29.814, se realizó la instalación de un tanque cisterna, que terminará con la suspensión de clases por baja presión en la zona. La misma obra se realizó en la Escuela Primaria Nº 14, por un monto total de $20.785. Asimismo, durante los últimos meses de 2008, se realizó una importante ampliación y calefaccionamiento por $ 1.300.000 en la Primaria Nº 20, además de licitarse y adjudicarse una obra de $94.715 para la Planta de Líquidos Cloacales del Centro de Formación Laboral Nº 1, institución que realiza una invalorable tarea con alumnos con discapacidad.
Con una inversión de $5.500.000, importantes obras en otros 26 edificios escolares de las distintas localidades de Tigre se desarrollaron durante los meses de receso; alcanzando en Don Torcuato, los Jardines de Infantes Nº 907 y 929; en Benavidez, las Escuelas Primarias Nº 23, 24 y 37, los Jardines Nº 903, 925, las Primarias Nº 41 y 52 y la Técnica Nº 3. En Tigre, los Jardines Nº 906 y 918, la Primaria Nº 2 y 39, y en El Talar también refuncionalizaron sus espacios las Escuelas Nº 5, 15 y 47.
Los trabajos también abarcaron el Jardín Nº 932 y la Técnica Nº 2 de Ricardo Rojas y el Jardín Nº 908 de Dique Luján. En la zona de Islas, se esta efectuando el calefaccionamiento de las Primarias Nº 8, 9, 12, 13 y 17, en cuyos edificios funcionan también Jardines y Secundarias.
El Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, destacó: “estamos trabajando en conjunto con el Municipio en un Plan para que las instituciones escolares tengan también ventiladores, optimizando las condiciones edilicias para que docentes y alumnos puedan desarrollar el año lectivo en el mejor entorno posible”.